¿Qué es un roller / rodillo de jade?
El Roller / Rodillo de Jade se ha vuelto muy popular en los últimos meses, se le conoce como una herramienta esencial para las rutinas de cuidado facial, ya que promete atenuar arrugas y líneas de expresión, dejando una piel tersa y suave, y además, otorga mayor luminosidad a tu piel, permitiendo lucir un rostro más juvenil.
En Gua Sha Chile contamos con diferentes diseños de rodillos de jade y con ello también, diferentes funciones. Entre ellos se encuentra el rodillo masajeador de piedra lisa, de piedra con relieve y el rodillo de jade electrónico.
¿Cómo se usa el rodillo de jade?
En primer lugar debes hidratar las zonas que deseas masajear. Recomendamos que comiences con la zona del cuello, ubicando la piedra grande del rodillo de jade justo donde nace el cuello y deslizar con ligera presión hacia arriba, es decir, hasta la base de la mandíbula, repite el movimiento 5 veces, abarcando todo el segmento.
Luego, ubica el roller de jade en el centro de la barbilla y desliza en dirección al lóbulo de la oreja. El rodillo masajeador facial debe aplicarse con moderada presión para lograr el efecto deseado, que corresponde a contornear nuestra barbilla. Repite el movimiento 5 veces por lado.
Para trabajar la arruga del surco nasogeniano (o arruga de la marioneta), puedes estirar la piel de la zona y con la piedra pequeña del rodillo para masaje, aplicar ligera presión sobre la arruga deslizando con movimientos cortos hacia arriba.
Para contornear los pómulos, debes ubicar la piedra grande del rodillo de jade en la comisura del labio y deslizar con ligera presión por debajo del pómulo hasta llegar a la sien.Repite el movimiento 5 veces.
Para remover las toxinas y líquidos acumulados en la zona orbicular (contorno del ojo), debes ubicar la piedra pequeña de tu rodillo facial, en forma vertical, por debajo de donde comienza tu lagrimal y deslizar con ligera presión (ya que esta zona es la más delicada) por debajo del ojo hasta la sien. Una vez en este punto vas a generar pequeños movimientos circulares (5), levantar y volver a deslizar desde el lagrimal.
Para atenuar las arrugas o líneas de expresión que se encuentran en un costado del ojo (patas de gallo), te sugerimos estirar la zona y utilizar la piedra pequeña. Deslizar en sentido contrario a la dirección de las arrugas, es decir, como estas líneas se encuentran en sentido horizontal, entonces pasaremos nuestro roller / rodillo de jade en vertical. Debes repetir el movimiento 5 veces, deslizando hacia arriba, levantando el rodillo facial y volviendo a deslizar hacia arriba.
Para atenuar las arrugas o líneas de expresión que están ubicadas en el entrecejo, puedes estirar la piel de la zona y pasar el masajeador facial bajo el mismo criterio anterior. En esta ocasión, ya que estas arrugas se forman en sentido vertical, pasaremos la piedra pequeña de nuestro rodillo masajeador en sentido horizontal, esta vez con un poco más de presión en el movimiento.
Para trabajar las arrugas de la frente, pasaremos la piedra grande del roller / rodillo de jade en forma vertical, repitiendo el movimiento 5 veces. Finalmente, para drenar líquidos, vamos a efectuar movimientos horizontales desde el centro de la frente hasta la sien.
¡Haz terminado tu rutina de masaje facial con el tan amado rodillo de jade! Ahora puedes limpiar tu herramienta skincare y guardarla en un espacio libre de polvo y suciedad.